Denuncias al CIDH también vía online

0
175

Son más de 145 personas las que esperaron ser atendidas este sábado por la mañana en la oficina habilitada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Managua, con el fin de recibir denuncias de los ciudadanos.

Sin embargo, los representantes de la CIDH explicaron que para hacer sus denuncias hay dos opciones: una de ellas asistir a las oficinas ubicadas en el Hotel Intercontinental y la otra, es vía online, para ello debe llenar un formularia y tramitar la denuncia por medio del portal web de la CIDH, el cual registrará un número de referencia para que se le dé seguimiento al caso.

Asimismo, explicaron que al recibir el número para ser atendidos por un abogado (de la CIDH), deberán esperar varias horas por la cantidad de personas que ha llegado a dicho lugar a presentar sus denuncias.

Mientras, al hacer su trámite en línea, aconsejan que se les saque una copia a la primera hoja del formulario y la presenten en la delegación de la CIDH en Managua, para que se les marque como recibido, de esta forma tendrán un soporte físico de que se hizo la denuncia.

Este sábado la CIDH se ha trasladado a la Universidad Politécnica de Nicaragua, para recibir denuncias de parte de los estudiantes atrincherados en el recinto.