Desarrollan galardón al sector exportador

0
527
Agexport Hoy- Guatemala

Este jueves 06 de septiembre en el Hotel Westin Camino Real se desarrollará la trigésima edición del Galardón Nacional a la Exportación en Guatemala.

Una noche dedicada a la exportación guatemalteca permite engalanar a las empresas destacadas del sector agrícola y pesca, manufacturas, vestuario, textil y servicio. En esta ocasión son 12 empresas que aspiran recibir este máximo reconocimiento.

El reconocimiento lo realiza la Junta Directiva de AGEXPORT y el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Inversiones y Turismo (CONAPEX) el máximo reconocimiento del Sector Exportador.

El objetivo del evento es reconocer el trabajo de las empresas guatemaltecas que han permitido el posicionamiento de productos y servicios en más de 150 países.

De acuerdo con AGEXPORT, en la actividad del sector exportador se estima la presencia de más de mil asistentes entre empresarios, productores, autoridades del sector público y directivos del sector privado.

En total son 12 empresas que compiten por el máximo galardón entre ellas del sector agrícola y pesca se encuentra: Monte de Oro, Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala (FECCEG) y Café Hacienda Yalipur.

En cambio por el sector manufactura compite: ALIMENTOS S. A., Comercial de Aguacates, S.A. (GORDIAN), Grupo Alza y por el sector servicios destaca: GENPACT; Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG); Casa de los Ángeles.

Finalmente, por parte del Sector de Vestuario y Textiles compiten por el galardón las siguientes empresas: Sam Sol,  Digital Pro, Textiles Gran Fe.

El jurado calificador entre los criterios para calificar a estas empresas tiene los siguientes: la responsabilidad social empresarial, los sistemas de calidad, la promoción comercial, los volúmenes exportadores, los mercados, las líneas de productos, la generación de empleo, entre otros.

Fuente: Agexport Guatemala