Desarrollarán Congreso Lácteo

0
300

El VII Congreso Centroamericano de lácteos será los días  10 y 11 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en Heredia, Costa Rica.

La actividad es organizada por la Cámara de Productores de Leche 2018, dicha cámara cuenta con información gracias a su red de contactos sobre precios de los lácteos, nuevas tecnología e innovación en producción, desarrollo de nuevos mercados, genética, entre otros.

Se destaca que para producir un litro de leche en la finca su costos se distribuyen de la siguiente manera: 52% de alimentación, 20% en mano de obra, 7% en mantenimiento, 6% en reproducción y salud, 6% transporte, 4% servicios, 2% costos financieros y 2% en depreciación de activos.

Entre las actividades preparadas se incluyen tres salas simultáneas de conferencia, Expo Lácteos 2018 y exposición de bienes y servicios.

El Congreso Centroamericano del Sector Lácteo contará con conferencistas de Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Costa Rica. El precio para acceder al evento es variado para nacionales, extranjeros y estudiantes.

Sin embargo, la inscripción incluye: entrada a conferencias, certificado de participación, alimentación de ambos días, gafete y material didáctico.

Costa Rica recientemente alcanzó los 5 millones de habitantes y anualmente  produce 1,155 millones de litros de leche, de esa cantidad un 60% se procesa por la industria y un 40% por pequeñas queserías que elaboran quesos, mantequilla, helados, dulces, etcétera.

Actualmente Costa Rica ha conseguido una balanza positiva comercial en el lácteo en toda Latinoamérica alcanzando en 2017 unos US$155 millones e importando US$77 millones.

Entre los países de la región exportan lácteos esta Nicaragua, Honduras, Chile, Argentina y Uruguay. República Dominicana, este último importa el 50% de los lácteos que consume.

Fuente: Hoy Digital & Cámara Nacional de Productores de Leche