Descubre Nicaragua con Güegüense Tours

0
1206

Güegüense Tours es la única tour operadora en Nicaragua, con Licencia de Operación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), que promueve continuamente todos los fines de semana durante todo el año viajes organizados de forma grupal para los nicaragüenses, hay otras que lo hacen desde el sector informal, sin controles ni garantizar seguridad para sus clientes y muchas que lo hacen esporádicamente aprovechando sólo las temporadas altas.

Desde hace más de 3 años se han especializado en promover el turismo interno, es decir en lograr llevar a los nicaragüenses a conocer los distintos destinos turísticos de Nicaragua, sitios pocos populares, menos explorados de gran belleza escénica en tours de aventura y familiares.

Paquetes Accesibles

Ofrecen tours organizados de forma grupal por el día, calendarizados cada fin de semana (sábados o domingos) a los que los nicaragüenses pueden integrarse, reservando sus espacios previamente luego de consultar la programación en sus redes sociales o sitios web.

Asimismo como tour grupales ofrecen estadías de fin de semana en destinos como: Isla de Ometepe, Cañon de Somoto, Río San Juan Solentiname, Laguna y Cayos Perlas.

Como Tours privados brindan paquetes a Big y Little Corn Island, así como cualquier otro destino que los viajeros quieran visitar y no puedan coincidir su tiempo con las fechas de sus tours programados

Entre las principales actividades que Güegüense Tours realiza durante sus viajes son: caminatas en el bosque, canopy, natación, paseos en bote, acampar, degustación de la gastronomía local, charlas educacionales, visitas a lugares panorámicos y sitios históricos de importancia, así como cualquier otra actividad dependiendo del destino visitado.

Por otra parte, el mayor mercado de esta tour operadora es el turista nacional. Nicaragua tradicionalmente ha tenido más registros de visitantes extranjeros que nacionales conociendo su propio país, pero esa situación está en cambio con esfuerzos de promoción del turismo interno y alternativas de viaje como las que brinda Güegüense Tours.

La Semana Santa es sin duda una de las temporadas de mayor movimiento turístico en el país y dependiendo del giro de cada negocio en turismo las ventas pueden aumentar entre un 10% a un 50% con respecto al promedio mensual.

Lugares que visitan como Tour Operadora

Ruta-corta-Cañón-de-Somoto

Rio San Juan, es uno de los destinos que menos nicaragüenses conocen, durante el recorrido de 3días y 2 noches de la mano de un guía turístico local, conocerán acerca de la historia que rodea este antiguo paso usado durante la época de la fiebre del oro por ejemplo, zona de constantes ataques piratas en la época colonial y objeto de grandes conflictos por territorio hasta la fecha. En este tour se quedan en el municipio de El Castillo, que es el punto de partida para visitar la Reserva Biológica Indio Maíz, realizar un tour de noche en bote por el río para observar caimanes y conocer su importación biológica.

Este tour combina la historia, naturaleza exuberante y aventura en una experiencia única para apropiarnos de este pedacito de tierra nicaragüense. Este tour está programado por ejemplo para estas vacaciones de  Semana Santa del 13 al 15 de Abril 2017.

El compromiso de Güegüense Tours con sus clientes es brindarles información verdadera desde antes del momento de la compra, garantizar la entrega de los servicios ofrecidos a cabalidad y lograr que se lleven la mejor experiencia de viaje posible a través de un acompañamiento y asistencia de un profesional durante todo el recorrido y seguimiento posterior a cada uno de ellos para conocer sus sugerencias, para trabajar en la búsqueda de la mejora continua.