Desempleado ¿Qué hago?

0
2639

En los tiempos difíciles es seguro que algunos no harán nada. Es por eso que mientras llegue esa oportunidad será necesario que no desaproveches los días, por eso aquí te decimos que hacer con ese tiempo.

La inactividad no es nada fácil y con la crisis en Nicaragua certeramente muchos han quedado desempleados, pero eso no debe llenarte de pánico por que será el momento de demostrar que en realidad sabes sobrellevar la situación ante las circunstancias.

Lo anterior es importante por la mayoría de empresarios observan más allá del desempleo y la mayoría valora que hiciste en ese período.

Según Jacquelyn Smith, los expertos y empresarios del sito sitio web de carreras CareerBuilder.com, te recomiendan una serie de actividades para fortalecer tus habilidades durante tu período de desempleo:

  • Acepta una asignación temporal o contrato
    Si haces un buen trabajo, aunque sea en un puesto temporal, es más probable que tu empleador te recomiende para una posición permanente.
  • Toma una clase
    Los directores de recursos humanos recomienda tomar una clase durante un periodo de desempleo. En una carrera nunca dejas de aprender. Otra ventaja de tomar una clase: es una gran oportunidad para establecer contactos.
  • Sé voluntario
    El trabajo voluntario te hace más atractivo en el mercado. Esto demuestra que tienes pasiones y te preocupas por ayudar a los demás. Cuando las empresas están contratando, buscan no sólo a las personas que puedan hacer el trabajo, sino también a aquellas con carácter e integridad.
  • Comienza tu propio negocio
    Comenzar un negocio puede ser caro y consume tiempo. Si tienes los medios para hacerlo, le darás un gran impulso a tu currículum y tendrás una maravillosa herramienta de marketing.
  • Inicia un blog profesional
    Los empleadores consideran que un blog profesional puede ser una buena manera de promocionarte ante los empleadores. ¿Por qué? Dejas que la gente te vea como un experto en tu campo.
  • Infórmate sobre las áreas y puestos con mayores ofertas
    Los expertos indican que la Tecnología de la Información, ingenierías, salud, ventas y servicio al cliente son algunas de las mejores áreas para la contratación.
  • Utiliza el tiempo para desarrollar ideas
    Ya sea que se  trate de una idea para una campaña de marketing, una nueva fuente de ingresos, ahorro de costos, etc, los candidatos que se presentan a una entrevista con ideas demuestran que son apasionados, informados y entusiastas.
  • Haz contactos
    Desarrolla y amplía tu red de contactos a través de las redes sociales y las organizaciones profesionales. Haz saber a tus contactos, amigos, familiares y profesionales que estás buscando trabajo, y pide su ayuda en la búsqueda de contactos en las organizaciones en las que estás interesado en ingresar.