Desempleo se reduce

0
174

En 1.8 por ciento se redujo el desempleo en Nicaragua entre los dos primeros trimestres del año pasando de 5.6 por ciento a 3.8 por ciento en el segundo trimestre del año.

En Nicaragua el desempleo continuó reduciéndose según el Banco Central de Nicaragua, que situó dicha tasa en el segundo trimestre  de este año en 3.8 por ciento, inferior al 4.6 por ciento  en similar periodo del año pasado. En el primer trimestre de este año el desempleo abierto era de cuatro por ciento.

El presidente de la máxima entidad bancaria del país, Ovidio Reyes  presentó esta mañana  el segundo informe de empleo de la Encuesta Continua de los Hogares al segundo trimestre 2017, realizada por el Instituto Nicaragüense para el Desarrollo (INIDE).

Del 73.2 por ciento de la población con edad mayor a los 14 años que está en el mercado laboral,  “el 96.2 por ciento se encuentra ocupada y el 3.8 por ciento se encuentra en desempleo abierto. Respecto al año pasado la tasa era de 4.6 por ciento y respecto al trimestre anterior era cuatro por ciento, es decir se mantiene un poco la tendencia que se observa en las cifras de ir reduciendo la tasa de desempleo”, afirmó Reyes en una presentación a los medios de comunicación.

Reyes también dijo que la población en subempleo se ubicó en 43.7 por ciento respectos al año anterior que fue de  43.8 por ciento, considerándola una tasa más estable en comparación a los periodos anteriores.

Nota realizada por La Prensa.