Despidos masivos en Deutsche Bank

0
62

Deutsche Bank, uno de los bancos más grandes del mundo de origen alemán, anunció un plan que busca la eliminación de al menos 7 mil puestos laborales en varias sucursales del mundo como parte de un recorte de personal debido a dificultades financieras que vive la entidad bancaria.

Las medidas fueron anunciadas la mañana de este jueves y toma por sorpresa a los trabajadores, dicha decisión afectará a uno de cada diez trabajadores que prestan sus servicios a la institución.

“La reducción del número de puestos de trabajo está en curso”, anunció el portavoz de la entidad financiera.

Al menos el 25 por ciento de efectivos del banco en materia de inversión se verán afectadas con la reestructuración, en estas dimensiones, el grupo financiero deducirá un 10 por ciento de sus egresos, lo que se traduce a 100,000 millones de euros.

La entidad informó a France Press que el personal se reducirá a una cantidad de 90 mil, ante los 97,130 que existían desde finales de marzo y que entran en la lista del recorte de personal.

En una nota publicada la mañana de este jueves, se logra leer que Deutsche Bank anunció este recorte desde abril del año en curso, sin embargo, no se había llevado a cabo y eso no alertó a los trabajadores.

Deutsche Bank reitera en el enfoque a la centralización de sus usuarios en Europa y disminuir a 23 mil millones de euros en el año en curso.

Tras el comunicado, el consejero delegado del banco, Christian Sewing, anunció que “Seguimos siendo un banco de financiación e inversión internacional, pero debemos concentrarnos en lo que realmente sabemos hacer bien”.

En el primer trimestre del año 2018, Deutsche Bank logró un beneficio de 120 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 79,1 por ciento en contraste con el efecto al mismo tiempo del año anterior, en comparación a los altas de la entidad entre enero y marzo añadieron un resultado de 6,976 millones de euros, un 5 por ciento menos que un año antes.