Destaca turismo de Nicaragua

0
84

Nicaragua está entre los 10 países que presenta un mayor crecimiento en su turismo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

El país ocupa la posición número 8 entre los destinos turístico emergentes, con un crecimiento del 28.4%, esto reflejado en el primer cuatrimestre del 2017.

El puesto número uno de la lista lo ocupa los Territorios Palestinos, con un crecimiento del 57.8%; le sigue Egipto, con 51.0%; además de Islas Marinas del Norte, con un 37.3%.

Nicaragua, por su parte, se encuentra después de Uruguay, que ocupa la posición número 7 y creció un 30.2% en turismo.

El Foro Económico Mundial también destacó que el crecimiento del turismo este año se vio reflejado mayormente en territorios fuera de Europa.

Turismo tras los Juegos Centroamericanos

Tras la llegada de los Juegos Centroamericanos a Nicaragua, el sector turismo proyecta la visita de más de 20 mil personas, entre atletas y turistas, lo que generaría la entrada de unos 5 millones y 10 millones de dólares.

Estas cifras equivaldrían al 10% de los ingresos previstos por turismo para el país en este fin de año.

Turismo nicaragüense crecerá en temporada alta

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), espera recibir un 5% más de turistas en comparación con el mismo período en 2016.

La temporada navideña es fundamental para la proyección anual del turismo nacional, por lo que se espera cerrar el 2017 con un crecimiento del 20% en llegada de turistas a Nicaragua, según La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

El turismo nacional cuenta con un futuro prometedor por las mejoras que ha tenido el país en temas de seguridad e infraestructura, lo que ha destacado los destinos turísticos nacionales entre las primeras posiciones mundiales.

Esta no es la primera vez que organizaciones internacionales destacan el potencial turístico de Nicaragua, pues en agosto el Barómetro Mundial del Turismo 2017 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, ubicó a este país entre los primeros puestos de los países con más rápido crecimiento en temas de turismo.

Nicaragua recibe al año más de 650 millones de dólares en ingreso por turismo, según cifras oficiales.

El Banco Central de Nicaragua indica que en promedio los turistas permanecen 10.3 días en esta país.

Para este año se espera la visita de 1.6 millones de turistas a Nicaragua.