Destacan volcanes nicas en Londres

0
709

El diario británico The Independent, dedicó ayer un grandioso reportaje invitando a sus lectores a visitar las rutas de volcanes, este es uno de los atractivos turísticos que posee Nicaragua.

Este reportaje fue escrito por Ben West y lleva por nombre ¿Cómo hacer volcano boarding en Nicaragua? e inicia narrando que el país tiene volcanes en todo tipo de condiciones que van desde activos a inactivos.

El periodista en su escrito insistió en que la mejor manera de explorar los volcanes de Nicaragua es en una tabla y resaltó al país como “hermoso país centroamericano”. Detalló que se puede caminar las cuestas de los cráteres echar un vistazo desde el borde de las profundidades ardientes de un volcán.

En el reportaje se cuenta un poco sobre la historia de los volcanes, como por ejemplo que los lugareños descendían del volcán Cerro Negro en Nicaragua en colchones viejos o tablas de surf. Esta técnica se perfeccionó hace unos años con la invención de un sandboard, que es una tabla con correa.

West se refirió al cerro negro como “un bebé en términos de volcán nacido en 1850” y expresa que, aunque este deporte extremo no es para todos, está no es suficiente razón para no visitar la diversa colección de volcanes que posee Nicaragua.

También destaca el volcán Mombacho y sus diversas rutas de senderismo que revelan un exuberante bosque, espeso lleno de vida silvestre, además describe la variada vegetación que hay en el lugar.

Según el artículo, el país es recompensado desde lo alto con fantásticas vistas del lago de Nicaragua, el cráter Apoyo y fumarolas humeantes, y no podía faltar que recomendara visitar el volcán Masaya, donde resalta que es una experiencia muy diferente, ya que es uno de los volcanes más atractivos del planeta y uno de los 3 únicos en el mundo con un lago de lava.