Día del Libro

0
644

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril para rendir homenaje a esos ‘compañeros’ de papel que sacian nuestras ansias de lectura cada vez que les necesitamos. Es durante esta jornada cuando, a nivel internacional, las calles se llenan de libros y actividades literarias para conmemorar la importancia en la cultura del mundo de las letras. El Día del Libro se celebra el 23 de abril porque en esa fecha es cuando murieron tres grandes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Nuestro país no se queda atrás y diferentes librerías del país han preparado una serie de actividades.

  • Literato realizará este sábado el evento “Parques de Letra”, donde esconderán 250 tickets que contendrá el nombre de un libro y la persona que lo encuentre poder obtenerlo gratis.
  • Ese día y el domingo 23 también se desarrollarán ferias en la plaza de Metrocentro y Galerías Santo Domingo.
  • El Fondo Editorial Libros para Niños tiene todo un calendario para conmemorar este día. Las actividades inician este domingo con el festival de lectura en Villa Madre Proletaria, Jinotepe. El día 29 se trasladan a Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, para llevar más de 500 títulos de entre las mejores editoriales infantiles del mundo.
  • El 30 de abril esta editorial estará presente en Rancho Grande (Matagalpa) y el 7 de mayo se desarrollará la Jornada de Lectura Eduardo Báez Cruz en la Fundación Niños Trabajadores de la Calle (Nitca), en Laureles Sur de la capital.
  • Hispamer tiene preparado cuentacuentos para los niños y descuentos especiales donde, por la compra de libros, podés participar en juegos de “Pescar tu descuento” o bien premios donde están incluidos cafés, desayunos y almuerzos en la cafetería El Molino.