Diálogo Inter-Americano junto a Banpro suscriben convenio

0
634

Un convenio de cooperación fue suscrito este martes 7 de febrero de 2017, entre Diálogo Inter-Americano con Banpro Grupo Promerica, éste tiene como propósito: promover productos financieros, formalizar ahorros del cliente y movilizar créditos, esto a favor de la clientela.

El programa contempla dos importantes componentes: movilización de crédito junto a asesoría financiera, éste último establece asesorar a un grupo de educadores financieros en 7 sucursales de Banpro en Managua y Bluefields, para que ellos aconsejen a los visitantes de cada sucursal.

Movilización de crédito: señala que con los saldos incrementales que se generen de los ahorros formalizados, se deben de movilizar recursos para ofrecer financiamiento a emprendedores que sean sujetos de crédito. Los que estén seleccionados se incluirán en el programa “Aprendo y Emprendo”

El convenio fue suscrito por el Dr. Luis Rivas A., CEO con el director de Banpro y el Dr. Manuel Orozco de Diálogo Inter-Americano, ante la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos de América, señora Laura Dogu, así como de invitados especiales, medios de comunicación y colaboradores de Banpro.

El Banco de la Producción S.A., (Banpro) es una entidad financiera fundada el 11 de noviembre  de 1991, a sus 25 años, además cuenta con 4,220 puntos de atención (Agentes Banpro, ATM,s y sucursales).