Disminuye construcción en Nicaragua

0
449

En los primeros meses del año, la construcción de vivienda mostró una baja con relación al mismo período del año pasado. En el resto del país este sector tránsito de positivo a negativo, de acuerdo con el informe del banco central de Nicaragua sobre el comportamiento de la construcción del sector privado al mes de marzo 2018.

De enero a marzo de este año, solo en Managua se impulsaron 683 nuevas construcciones de viviendas, una cifra inferior a las 900 que se construyeron en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los departamentos, se inició a edificar 648 casa frente a las 874 del año pasado. Además  a nivel nacional en los primeros tres meses se comenzó la construcción total de 1331 unidades habitacionales por debajo de las 1774 del año anterior.

El reporte del Banco Central de Nicaragua, en el primer trimestre de las construcciones nuevas de viviendas de Managua cayeron a 34.7% sin embargo este año fue de 20.2%

Asimismo, en el interior del país antes crecía 6.6% pero ahora cae 12.7%.el reporte indica que “Los resultados por tipo de propietario de las obras residenciales indicaron que las construcciones realizadas por urbanizadoras disminuyeron en 16.8%”.

En el primer trimestre, en todo el país se concluyeron 1175 viviendas, menos a las 1014 en similar lapso del año anterior. De estas 551 correspondieron a las viviendas terminadas en  las cabeceras departamentales 624 fuera de la ciudad.