Disminuye peligrosidad en las vías de Managua

0
706

El Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que “Hemos venido bajando de manera sustancial las cifras de personas fallecidas, con un menos 9 en comparación de la semana pasada, para un total de 12 muertos registrados esta semana, a partir del 29 de mayo hasta el 4 de junio”

De la misma manera, el Jefe Policial, indicó que en esta semana, en cuanto a la ocurrencia de los accidentes de tránsito, se registraron 718 con una diferencia de menos 7 accidentes en comparación con la semana pasada y sobre las personas que resultaron heridas, quienes fueron 44 con una diferencia de menos 18.

Entre las causas están: estado de embriaguez, exceso de velocidad, imprudencia peatonal, no guardar distancia, invasión de carril y el mal estado mecánico.

Campañas sin marcha atrás

El Comisionado Sánchez, detalló que en el departamento de Managua, se impartieron 10 seminarios de educación vial a 600 conductores de Moto Taxis, así también a 9 mil 128 miembros de la comunidad educativa en los distintos puntos del país.

De la misma manera se impartieron 451 seminarios a 2 mil 139 conductores de los sectores colectivo, selectivo y particulares, donde un mil 329 fueron en la capital y 810 en los departamentos del país, de estos 248 motorizados infractores de la Ley de Tránsito.

Permanecen  mejorando señalizaciones

Como parte de los planes de prevención vial, el Comisionado Sánchez dio a conocer que la señalización vial está garantizada a partir de la pista Suburbana, iniciado en la rotonda “Rigoberto López Pérez” hasta la salida carretera Sur.

A este trabajo se le suma la señalización vial en la carretera a Río San Juan, a partir del empalme de Lóvago hasta San Carlos. Asimismo se encuentra el diseño de la señalización para el pre marcaje de la rotonda Villa 15 de julio al empalme de Villanueva junto al marcaje horizontal en la intersección del aeropuerto para reducir los accidentes que se han originado en la intersección.

Recomendaciones

El Comisionado Sánchez, finaliza brindando recomendaciones a la población para que no sean víctimas de los accidentes de tránsito.

“Sé prudente al caminar por las calles, protege tu vida y tu salud, utiliza el andén peatonal o la acera, lejos de donde circulan los vehículos, utiliza los pasos, puentes y semáforos peatonales, siempre observa a la izquierda y derecha antes de cruzar las calles, mantente atento cuando camines por las calles y carreteras no te distraigas con el celular o audífonos puede ser tu última llamada y cuando camines por la noche en carreteras utiliza ropa clara, lámparas o chalecos reflexivos para que los conductores te vean” concluyó.