Disminuye tasa de muertes en lo que va del año

0
367
Disminuye tasa de muertes en lo que va del año

Luego de la reunión semanal que sostienen jefes y jefas de la Policía Nacional de todo el territorio, el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional,  afirmó que aún siguen en la planificación y evaluación de los planes operativos con el fin de que lleven a mejorar la seguridad y tranquilidad en los 153 municipios del país.

Asimismo, Díaz Madriz, señaló que el comportamiento de las muertes homicidas junto a los accidentes de tránsito, correspondiente a la primera temporada del año (1 de enero al 27 de febrero) se lleva un total de:

57 muertes homicidas en comparación al 2017, ocurrieron 77: disminución de 20 muertos

Por muertes violentas, 8 mujeres (4 menos en relación al 2017) y 49 hombres fallecidos.

Además, mencionó que de los 153 municipios, 117 no registran muertes homicidas, teniendo así como resultado que el 76% de los municipios están libres hasta el momento de muertes homicidas.

Díaz Madriz, indicó que en 25 municipios se generó una muerte violenta. Esto representa que en 142 municipios del país no hay muertes violentas.

Accidentes de tránsito

Por accidentes de tránsito a la fecha van menos de 38 personas fallecidas a nivel nacional en accidentes de tránsito, en el año 2018 hubieron 100 muertos, entre ellos 89 hombres y 11 mujeres.

Mientras en 2017, fueron 138 muertos, de estos 110 hombres y 28 mujeres.

El Jefe Policial finalizó diciendo que “a medida que se acerca la semana mayor todo los fines de semana habrá más desplazamiento en las carreteras de vehículos y personas, quienes se dirigen a los destinos turísticos por lo tanto, la Policía Nacional nos disponemos a fortalecer los planes de carreteras, la vigilancia y patrullaje en los barrios, parques, paradas y terminales de buses, con el compromiso de seguir trabajando para que nuestro país, las familias pueden desarrollar sus diferentes actividades en un ambiente de paz, tranquilidad y de seguridad”.