ECAMI con novedades en EXPICA

0
593

La empresa ECAMI quienes son líderes en sistemas de energía solar, desde hace 10 años han participado tradicionalmente en Expica Permanente para brindarle soluciones energéticas al sector agropecuario.

Según Ing. Julio García, asesor de ventas e instalaciones, está empresa ha trabajado en instalaciones de sistema de energía solar, especialmente en sistemas solares fotovoltaico y sistema solares térmicos.

“Expica es un evento donde participan quienes más necesitan este tipo de sistemas” argumentó.

La recuperación de inversión en estos tipos de sistemas anda entre los tres a cinco años, sin embargo detalló que la recuperación de inversión actual era difícil de conseguir antes pero como los costos de sistemas solares han disminuido; tener un sistema de solar de ahorro de energía, ahora es más accesible.

Desde ECAMI se instalan sistemas de bombeo solar, por ende el sector agropecuario es el campo de mayor consumo porque necesitan riego donde se compense el consumo ya que tienen la necesidad de bombear agua y facilitar el riego.

“Los sistemas de ECAMI no tienen ningún valor agregado en relación a  consumo, solo dependen del sol. Los sistemas de bombeo que trabajan con diésel y gasolina son bastante costosos y siempre requieren ese factor para continuar operando” detalló Ing. García.

También expresó que tienen sistemas térmicos, que son aguas calientes para procesos industriales de precalentamiento y para residencias que requieren agua caliente.

Para el Ing. García, participar en Expica es hacer contacto directo con productores que requieren ese sistema y darle el seguimiento debido, así como también facilitarles con oportunidades de crédito el adquirir sus sistemas de eficiencia energética.

Ecami ha realizado proyectos en León, Managua y Rivas, en este último hay un hotel completo con un sistema solar para que sea auto sostenible sin ser tan dependiente de la energía eléctrica.

“A través de distintas sucursales en todo el país, logramos cubrir el mercado nacional llevando los sistemas solares a quienes más lo necesiten” agregó.

En ese sentido, el Ing. García invito a  todas las personas a la Feria de Expica Permanente porque si tienen un problema energético se les puede dar una solución, a través de un diseño eficiente de sus sistemas.

ECAMI está en los módulos D22 y D23.