ECAMI tu solución energética

0
314

ECAMI es una empresa con más de 25 años de experiencia, creada con el objetivo de reducir el consumo de electricidad en sectores como: comercios, industrias, hoteles y residenciales.

“Somos una empresa que construye y desarrolla proyectos de energía renovable enfocados en energía solar. Actualmente nuestras dos líneas de trabajo son: solar fotovoltaico para lo que es generación de electricidad y lo que es solar térmico para lo que es generación de  aguas calientes” comenta  Max Lacayo, Gerente General de ECAMI.

ECAMI es una compañía que se está enfocando en proyectos tanto residenciales como comerciales e industriales. “Cada proyecto es único para nosotros, ya sea desde una vivienda hasta una industria, la empresa le brinda una atención realmente especializada” señala Lacayo Cortes.

Actualmente su  principal mercado es el sector industrial comercial, así com también hoteles u hospitales con la instalación del sistema de generación de aguas calientes.

Desde Ecami se pueden realizar proyectos fotovoltaicos que logran ahorros que van desde el 30% hasta 60% de las facturas de electricidad en: comercios, industrias, hoteles. Para el sector residencial podemos realizar proyectos que le pueden dar un ahorro hasta en un 100%”.

En los últimos años ECAMI ha tenido un gran crecimiento, gracias a  que se logró romper la barrera que existía en los empresarios nicaragüenses y personas naturales  (que la energía solar es costosa).

Lacayo, destaca que en el país el precio de la energía es elevada, por ello alega que  la energía solar es ideal para Nicaragua. “Entonces con la reducción de precios que ha tenido la tecnología y con la experiencia que hemos alcanzado hoy en día hemos desarrollado proyectos de gran envergadura” argumento.

Asimismo indico que para que ellos puedan trabajar con empresas que deseen reducir sus costos de tarifa eléctrica deben de hacer cambios operativos como: en iluminación, equipos de refrigeración, ventanas, aislamientos térmicos, entre otros. Así logran disminuir en un 15% la energía y  posterior ECAMI les instalen sus sistemas solares que logran una reducción de más de 60%.

Rentabiliza tu negocio 

Los servicios que ofrece ECAMI en proyectos solares suelen ser costosos para algunas empresas o simplemente considerarse innecesario por pensar que son proyectos de gran envergadura que no pueden ejecutar.

“Sin embargo desde esta empresa se les demuestra que esta tecnología si funciona y que somos una empresa responsable con los proyectos que ejecutamos porque ayudan tanto para su economía y  al medio ambiente porque se evitan miles de toneladas de CO2, entonces es ahí donde se consigue convencerlos” dijo Lacayo.

Es una forma de rentabilizar mejor el negocio, conservando el medio ambiente. Más eficiente, más productivo, mejor rentabilidad sobre los activos, reduce costos operativos pero contribuís a conservar medio ambiente.

Estas son inversiones que duran hasta 25 años, pero los resultados en la tarifa eléctrica se logran desde el primer mes en cantidades pequeñas.

“La ejecución de estos proyectos logra grandes impactos en las industrias que van de 1 a 3 meses y los retornos de inversión se reflejan luego de 1 año hasta 4 años” detalló Lacayo.

En ese sentido, añadió que desde ECAMI hacen los estudios para el diseño, instalación, operación, mantenimiento, e incluso financiamiento. Dentro de la empresa tienen otra que ve el financiamiento de los proyectos de energía solar para los clientes que deseen instalar esta tecnología en sus compañías.