Edificios verticales, el reto del sector

0
1348

Yahoska Jiménez

Las construcciones verticales son proyectos por ejecutarse en las Urbanizadoras. Grupo INVERTI, en un futuro no muy lejano, estará ejecutando estos modelos de viviendas, ya que es la tendencia del sector.

La Lic. Lucila González, coordinadora de comercialización de Grupo INVERTI, expresó que los estilos verticales están de moda por ser edificaciones económicas, que brindan seguridad. Pero se sabe que no a todas las personas les gusta este estilo, por ello han decidido realizar investigaciones antes de construir para poder ofrecer variedad y modernidad.

“Lo que se está buscando con las construcciones verticales es acercarse más al centro de la capital” agregó González.

Por ejemplo, como urbanizadora, están buscando construir en lugares que fueron un “Boom” en cuanto a edificaciones de vivienda como: Los Robles, Altamira y Bolonia.

González señala que estas construcciones verticales  están diseñadas para ser edificios múltiples, es decir mitad oficinas y mitad residencia. Esto como una propuesta para que las personas no tengan que recorrer largas horas en viaje, de su trabajo a sus hogares.

SU OFERTA DE VIVIENDAS

El Grupo INVERTI, para cada uno de sus proyectos de vivienda, también está realizando estudios para saber cuál es el estilo que los nicaragüenses o extranjeros están buscando. Su oferta en el sector vivienda está diseñada con conceptos muy actualizados, renovados y aterrizados para las preferencias de sus clientes.

Urbanización Santa Rosa, situada en el Km. 48 Carretera Sur. Es un concepto verde, preserva la naturaleza y dentro de la urbanizadora tienen arboles de antaño, este modelo es bastante aceptado por las personas extranjeras que vienen a vivir permanentemente en Nicaragua o vienen de vacaciones. Cuenta con 2 cuartos, 1 baño y 1 garaje, están valoradas en 39 mil dólares. Además de que es un lugar donde a las personas les queda cerca las playas, lo que más les gusta es el clima.

Condominio San Patricio, está a tan solo 8 minutos del centro de Managua, en el Km. 8 Carretera Sur. Es un condominio de 7 viviendas con un diseño de dos plantas, piscina con acceso directo desde la terraza trasera, jardín comunal, muro perimetral, entradas privadas para cada vivienda, caseta de seguridad 24 horas y tres diferentes opciones de salida hacia el centro de la ciudad.  El precio oscila entre los 135 mil dólares y 155 mil dólares. González añade que no solamente está la opción de compra, sino también de renta.