Edwards Lifesciences instalará fábrica de válvulas cardiacas en Costa Rica

0
1269

San José, 29 jun (ACAN-EFE).- La empresa estadounidense Edwards Lifeciences abrirá a finales del 2017 en Costa Rica, una planta de manufactura de válvulas para el corazón, en la que invertirá 10 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La fábrica de 4.200 metros cuadrados estará ubicada en la zona franca de La Lima, provincia de Cartago, 20 kilómetros al este de San José, y se prevé que dará empleo al menos a 150 personas, indica un comunicado conjunto de la empresa y la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

“Edwards eligió a Costa Rica como una planta adicional de producción para nuestras tecnologías en válvulas cardiacas que salvan vidas, porque el país tiene una mano de obra calificada y amplia experiencia en la producción de dispositivos médicos”, dijo en el comunicado el gerente general de la firma en Costa Rica, Josué Campos.

Las otras plantas de manufactura de la empresa se ubican en Estados Unidos, Singapur y Suiza.

La compañía firmó también una alianza con la Universidad Americana (UAM) para establecer temporalmente instalaciones de entrenamiento en las que capacitará a sus futuros empleados en ámbitos como producción, ingeniería y administración.

El director de Cinde, Jorge Sequeira, comentó que Edwards Lifesciences “viene a fortalecer mucho más el posicionamiento de Costa Rica como una sede competitiva para compañías líderes de dispositivos para la salud cardiovascular, uniéndose al robusto crecimiento que ha tenido la industria de dispositivos médicos en el país”.

Cinde indicó que Costa Rica es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina, después de México, y que sus exportaciones de tecnología médica aumentaron en un 25 % de 2014 a 2015, y representaron el 23 % de las exportaciones totales del país el año pasado. ACAN-EFE