El arte de emprender es saber actuar

0
127

Los jóvenes cada vez más optan por emprender sus negocios, sin embargo, en este camino amplio se encuentran con un sin numero de dificultades que los hace dudar si seguir o no, parte de ello tiene que ver con el miedo al fracaso, de allí, se derivan muchas más como la falta de orientación o cómo proporcionar una información eficaz para potenciar la imagen o marca de un negocio y servicio.

Los cambios en el emprendimiento son inminentes, pero esto no es motivo de detenerse. Se pueden hacer muchas cosas aún con recursos limitados tomando en cuenta que a un mediano o largo plazo se debe de mejorar la estrategia e invertir mucho más, este primer plan, es solo para el comienzo de una empresa.

Se puede hacer la comparación de un negocio con el neumático de un vehículo, este se puede reparar muchas veces poniéndole parches en los orificios ocasionados por una trayectoria o por haber conducido en un terreno no adecuado, hasta un cierto límite funcionará, sin embargo, en un mayor tiempo esto puede envolverte en costos mayores. Lo mejor es comprar un neumático nuevo que te permita una movilización con más confianza.

La inversión que se haga no será de menor costo, pero ayudará a conseguir el éxito que se necesita para poner en funcionamiento y con mejor experiencia la empresa.

Una de las opciones eficaces es la ejecución de un buen plan de marketing que permitirá posicionar la empresa, muchas veces puede tener un bajo costo, sin embargo es necesario mostrar calidad en la imagen de la empresa.

El saber usar el marketing como una herramienta para posicionar marca traerá una factibilidad en el manejo de la empresa. Lo primero que se debe hacer es identificar quiénes son las personas que frecuentan el negocio, de esa manera se podrá segmentar conforme los gustos y preferencia de ellos, y así crear nuevos clientes.

Siempre se debe de mantener la buena imagen de la empresa, la cercanía y la buena atención para que sean los mismos clientes quienes se encarguen de darle conocimiento a las demás personas de la experiencia al visitar el negocio que emprendes.

Es importante crear espacios en las redes sociales que busquen como mostrar la imagen del negocio, del mismo modo, la interacción es parte sustancial, se debe usar fotografías, clips cortos, videos promocionales y productos multimedia que ayude a crear publicidad con bajo costo en las redes sociales, pero que tengan una excelente calidad al momento de colocarlas en estos sitios.

Empieza con los consumidores que ya posees, pero no hay que olvidarse de la segmentación de personas que se quiere atraer al negocio. Es importante enfocarse en las estrategias del marketing en lo que es realmente importante.

La cara de las empresas y los establecimientos son el personal que labora en él, el buen trato que el cliente reciba por parte de ellos será la balanza que le permita reflexionar si regresa a comprar o no.

Es importante mantener siempre al frente a una persona que pueda persuadir e incluso influenciar en las decisiones que debe tomar el cliente o usuario al momento, el apoyo por parte del personal es esencial en el funcionamiento del negocio.

Si el presupuesto no da para contratar al personal es necesario asegurarse permanecer la mayor parte del tiempo en el negocio para poder darle una atención exclusiva a la persona.