El arte de ofrecer descuentos

0
259
descuentos

¿Cómo hacen las empresas que utilizan permanentemente grandes descuentos y ofertas para sostener esta estrategia?

En un análisis sobre definición de precios, realizada por Ariel Baños, experto en el tema, explica los elementos que deben tener en cuenta las empresas al ofrecer descuentos y promociones a sus clientes, advirtiendo sobre cómo debe “repartirse” el costo que se asume al brindar la rebaja en el precio, qué tipo de promociones deben evitarse, dependiendo del giro de negocio, y qué límites deben establecerse en el número de artículos que pueden formar parte de la estrategia de descuentos, entre otros.

Del artículo “4 formas de realizar descuentos sin perder dinero”, del fundador de Fijación de precios indica:

Asociación: Compartir el sacrificio económico del descuento entre todas las partes beneficiadas por la promoción: proveedor, canal de ventas, tarjetas de créditos, bancos, etc.

Compensación: Realizar un descuento importante en un producto de alta visibilidad para generar tráfico de clientes que comprarán también artículos no promocionados.

Selección: Evitar descuentos masivos, definiendo filtros para que solo accedan los “compradores de precios”. Ej.: cupones de descuento, días específicos, canales de venta online, outlets, etc.

Límites: Definir topes de reembolso o compra máxima permitida de artículos promocionados, para evitar acumulación excesiva de stock en los clientes o compra para reventa.

Este artículo aparece inicialmente en Central américa data un portal de noticias de la región.