El BID aprueba millonaria línea de crédito a Nicaragua para infraestructura

0
1107

El Gobierno nicaragüense anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá a disposición de Nicaragua una línea de crédito por 615 millones de dólares para los próximos dos años para financiar diferentes proyectos de infraestructura, entre otros.

“Esta mañana, por unanimidad, el BID ha aprobado a Nicaragua una asignación de 615 millones de dólares para los próximos dos años”, dijo la primera dama, vicepresidenta electa y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.

“Esto equivale a un incremento de 23 % respecto a 2015 y 2016”, detalló la funcionaria, sin especificar las condiciones del préstamo.

Murillo dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.

Según la funcionaria, ese crédito “representa un reconocimiento del BID al exitoso desempeño macroeconómico del Gobierno de Nicaragua” y a la sostenibilidad de las finanzas externas.

También valora “la capacidad de ejecución, y el eficiente manejo de los recursos que el BID ha facilitado a nuestro país en la última década”, añadió.

El BID ha desembolsado 225 millones de dólares a Nicaragua en 2016 para las áreas de infraestructura, salud, energía y sector productivo, según las autoridades.

En 2015, entregó 275 millones de dólares que fueron destinados a los sectores de transporte, salud, energía e infraestructura