El Lamborghini del Papa Francisco

0
127

El Lamborghini Huracán que el Papa Francisco recibió por parte de una automotriz italiana será puesto en subasta con un valor no menos de los 400 mil euros, el auto cobra mayor importancia por ser uno de los más modernos del mundo y por haber pertenecido al Sumo Pontífice.

La firma Sotheby´s será la encargada en organizar el evento donde personas interesadas al vehículo podrán competir con las ofertas de quienes quieran quedarse con el Lamborghini.

El Papa Francisco fue sorprendido con este obsequio en noviembre pasado, pero por la sencillez del pontífice, este nunca lo utilizó. Por la modificación del vehículo y la capacidad que tiene, este podría conducirse hasta 320 kilómetros por horas, esto gracias a que posee al menos 579 caballos de fuerza.

En este hecho, el Papa Francisco firmó la parte superior del automóvil exótico, en presencia de Stefan Domenicali, el representante de la marca Santa Ágata.

El Papa Francisco posee un Papamóvil, de este modo no necesitaría el auto moderno para moverse de un lado a otro. De este modo el auto habría permanecido almacenado desde la entrega por parte de la empresa al Papa.

Con el dinero recaudado de la subasta del “Lambor” que se redondean en unos 10 millones de pesos argentinos, este servirá como beneficencia para la reconstrucción de casas para las personas cristianas de Irak, también se donará una parte para las mujeres que son victimas de trata de personas, prostitución y organizaciones de ayuda humanitaria para África.