El Salvador busca promocionar sus playas con campeonato de surf femenino

0
1101

San Salvador, 16 jun (ACAN-EFE).- El Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador inauguró hoy el campeonato de surf femenino “Copa El Salvador Impresionante OS 6000”, que busca promocionar las playas del país “a nivel internacional y posicionarse en el ámbito de surf como un destino con las mejores olas”, informó la cartera de Estado.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte, destacó que El Salvador “ha demostrado su potencial” en la organización de eventos internacionales de surf, “logística que se complementa con excelentes escenarios como lo es la Playa Punta Roca”, donde se disputa la “Copa El Salvador Impresionante OS 6000”.

“Nuestro principal objetivo es promover el turismo deportivo y motivar que más turistas internacionales visiten El Salvador, dejando así ingresos económicos importantes al país”, expresó Duarte.

El MITUR espera la asistencia de unas 10.000 personas durante todos los días del evento, que se desarrollará del 16 al 19 de junio en Playa Punta Roca.

Según la fuente, en el campeonato participan 106 atletas de Estados Unidos, Australia, Brasil, Perú y Ecuador.

El Salvador está catalogado por uno de los 10 mejores destinos a nivel mundial para la práctica de surf, “por poseer impresionantes playas”. ACAN-EFE