¿El último bombardeo en Siria?

0
108

El mundo quedó nuevamente paralizado al conocerse la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump junto a los aliados ordenaron un bombardeo a la ciudad de Siria, tras seis días en los que el mandatario estadounidense amenazaba en hacerlo, llegando a concretarse la noche de ayer.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!“.

Tras conocerse la noticia en medios internacionales los ciudadanos del mundo quedaron divididos antes dos pensamientos diferentes; unos aplaudían el bombardeo encabezado por Estados Unidos, mientras que otros repudiaban el acontecimiento y lo tildaban de “genocidas mundiales”, según los usuarios en Twitter.

“Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque!”, agregó el mandatario en su cuenta oficial.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, solicitó a las naciones un cese y llamo a evitar confrontaciones para evitar que la situación en Siria se complique y “aquede fuera de control” y se alargue el sufrimiento por el cual cruza la población siria.

“Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias” agregó Gutierres en alarma por el bombardeo que perpetuó Estados Unidos en Siria.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos fueron la coalición que lanzaron la madrugada de este sábado (hora local) 105 misiles contra diferentes objetivos marcados del gobierno de Bashar al Asar.

En respuesta a las agresiones en contra de Siria, la Federación Rusa en voz del Primer Ministro, Vladimir Putin, se condenó la “masacre” y “agresión contra un Estado soberano”.