El Uso de Refuerzo Positivo para Motivar a Otros

0
1877

Una de las maneras más olvidadas y simples para involucrar a los empleados es expresando honestidad, y sincero agradecimiento por sus esfuerzos. Al expresar agradecimiento por la positividad de lo que otras personas contribuyen, tú te beneficias tanto como ellos. La forma en que tratas a los demás es un reflejo directo de la forma de pensar acerca de ellos. Entrena tu cerebro en una dirección positiva, y te resultará cada vez más fácil para trabajar cooperativamente con otros – incluso si ellos son negativos.

Reconocer las fortalezas de otros también puede ir por un camino largo hacia ayudarte a llevarte bien con personas que son difíciles. La efectividad social de cada individuo tiene sus raíces que vienen de sus conceptos de sí mismos. Cuando él o ella es crítico, hostil o poco amable, casi siempre es porque su concepto de sí mismo está siendo amenazado. Como gerente, usted es responsable de fomentar ambientes positivos. Este ambiente puede requerir a los gerentes a trabajar con los empleados y desafiarlos a cambiar su actitud. Así que la próxima vez que de un cumplido, en vez de decir “buen trabajo”, ofrece un comentario solido sincero que tenga los siguientes atributos.

· Identifica una característica que usted respeta, admira o aprecia del individuo.

· Que exprese su admiración por la característica.

· Soporta tu opinión sobre la característica con pruebas específicas – algo que ha observado que la persona realiza.

Al hacer comentarios sólidos, puede crear o alterar el auto-concepto de una persona para lo positivo. El ambiente del trabajo se llenará con la mayoría de los empleados siendo positivos y comprometidos.