Elevan clasificación a BDF

0
750

El Banco de Finanzas ha recibido por parte de Fitch Ratings, la prestigiosa agencia calificadora internacional de riesgo globlal una gran noticia, la cual es que se le elevó la clasificación nacional de largo plazo.

Las calificaciones crediticias a largo plazo Fitch Ratings las asigna a una escala alfabética de ‘AAA’ a ‘D. El BDF paso de AA+ (nic) a AAA+ (nic), esta clasificación se les da a las que consideran las mejores empresas de calidad, fiables y estables, esta entidad financiera es la primera en recibir esa certificación en el país.

La agencia indicó en su informe oficial el aumento de las clasificaciones nacionales de largo plazo de BDF refleja una capacidad crediticia mayor en comparación con otros emisores nicaragüenses.

Esta clasificación es el resultado de un arduo trabajo y también gracias al enfoque estratégico en la gestión administrativa. Según el gerente general del BDF, Ing. Juan Carlos Argüello, este posicionamiento se refuerza al contar con el sólido respaldo de su principal accionista, Grupo ASSA de Panamá, la cual tiene una base de capital de más de US$ 800 millones de dólares.

Fitch Ratings señala que BDF es un banco universal orientado hacia banca minorista y empresarial y que los sectores principales del Banco de Finanzas son consumo, vivienda, comercio e industria.

También lo categoriza como el banco líder del segmento hipotecario en el sistema local, este banco se ha caracterizado por brindar oportunidades y acceso al sistema financiero a más de 200 mil nicaragüenses. La cartera crediticia minorista a la que se dirige BDF posee una proporción mayor que constituye el 63% del total.