Embajada de España en Nicaragua invita a celebrar Día de la Hispanidad

0
998

ACAN-EFE

La embajada de España en Nicaragua lanzó hoy una invitación pública para celebrar el Día de la Hispanidad, el próximo 9 de octubre en Managua.

“Vengan a visitarnos el 9 de octubre a Casa de España, en una jornada de puertas abiertas, gastronomía, actividades folclóricas, juegos para niños”, dijo el embajador de español en Nicaragua, Rafael Garranzo.

La comunidad española celebrará con un almuerzo familiar, platillos típicos de España y Nicaragua, presentaciones culturales, clausuras de torneos deportivos, y actividades para niños.

La sede diplomática extendió la invitación a todas las personas que quieran conmemorar el Día de la Hispanidad, sin importar su nacionalidad en el club Casa de España, en las afueras de Managua.

“Esta casa se creó como un sitio de encuentro entre españoles, y luego para incluir a la sociedad latinoamericana y europea, es un magnífico espacio social, de deportes, cultural”, agregó Garranzo.

El Día de la Hispanidad, o Día de la Raza, es celebrado en España y Latinoamérica cada 12 de octubre, para conmemorar el descubrimiento de América, en esa fecha de 1492, por Cristóbal Colón. ACAN-EFE