Embajador de Estados Unidos ante la OEA viene a Nicaragua

0
648

Este martes arribará a Nicaragua el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, quien se reunirá con el presidente Daniel Ortega para abordar los temas relacionados con la crisis que vive el país.

El embajador recientemente dio a conocer que Estados Unidos está a favor de las elecciones anticipadas y prontas en el país. Asimismo, señaló que debe haber justicia con cada una de las muertes generadas en los últimos meses.

Las declaraciones del diplomático se dieron en el contexto de la “Declaración de apoyo al pueblo de Nicaragua”, que fue aprobada durante el 48 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA. Además, el diplomático pone en relieve la crisis que vive el país y la califica como “grave”

Por último, Trujillo destaca que “Queremos elecciones libres, debemos reforzar el sistema democrático en Nicaragua, para que existan elecciones limpias y bien vigiladas”

Por otra parte, la portavoz del Departamento de Estados, Heather Nauert, se pronunció diciendo que urgía la implementación inmediata y total del acuerdo sobre derechos humanos logrado en el diálogo nacional. “Los Estados Unidos está informado de que el gobierno de Nicaragua aceptó nuevamente la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y recomienda que ésta de inicio inmediatamente (…) Los Estados Unidos están conscientes de que las elecciones adelantadas constituyen un avance constructivo” indicó.

Por su parte el vicepresidente Mike Ponce señaló el día de hoy que “Hacemos un llamado a Daniel Ortega para que detenga la violencia y responda al llamado de su nación, pidiendo democracia y derechos humanos. El momento ha llegado de darle al pueblo de Nicaragua el futuro y la libertad que merecen”.