EMBELLEZCA Y PROTEJA SU VEHÍCULO

0
817

embellecer-autoTener un vehículo requiere de muchos cuidados y una de las partes que requiere mayor atención es la carrocería, encargada de brindar una buena apariencia y protección externa. Para ello se debe contar con buenos productos para su limpieza y mantenimiento.

Víctor Pavón, gerente de línea automotriz de Pinturas Sur de Nicaragua, recomienda utilizar productos de alta calidad que protejan el vehículo, como BioKlear, altamente eco amigable y encargado de brindar un excelente nivel de limpieza y brillo a la carrocería. “Este producto permite ahorrar tiempo en el proceso de lavado y sin necesidad de utilizar una sola gota de agua. Actúa encapsulando y emulsionando las partículas de suciedad. Bioklear deja una capa protectora que actúa como repelente al polvo y agua”, menciona Pavón.

Otro producto que no debe faltar es el shampoo acondicionador, altamente concentrado y formulado especialmente para limpiar la suciedad y los agentes contaminantes de un modo no agresivo brindando excelente protección y desempeño sobre cualquier acabado automotriz. “Una de sus principales características es que es biodegradable”, dice.
También se puede utilizar el abrillantador antiestático que remueve la contaminación ligera, dejando un acabado brillante de alta protección y que repele el polvo. Asimismo, la cera abrillantadora provee a la carrocería del vehículo de una óptima protección ante los rayos UV y las inclemencias del clima.

El pulidor parabrisas es un producto automotriz cuya combinación de elementos tensioactivos y ligeramente abrasivos restauran la transparencia original de un vidrio parabrisas, éste remueve suciedad, grasa, gota seca y marcas dejadas por las escobillas del parabrisas.
Pavón indica que el limpiador parabrisas se recomienda después de utilizar el pulidor parabrisas y a su vez para dar mantenimiento, ya que elimina contaminantes como residuos del humo de los automóviles, aceite y otro tipo de suciedades que se adhieren al parabrisas. Cabe mencionar que es formulado a base de surfactantes aniónicos biodegradables.

Para los interiores de los vehículos también hay una gama de productos, como el renovador de interiores, diseñado para restaurar y proteger superficies como interiores de cuero, vinyl, plástico y hule. Igualmente es importante el ambiente interno que se logra dentro del vehículo, este es un espacio privado y muy nuestro que nos gusta que sea lo más agradable posible. El neutralizador de olores es especialmente formulado como un neutralizador que contiene componentes que absorben y neutralizan los malos olores.

Dentro del cuido de nuestro vehículo las llantas no se pueden quedar atrás, para ellas está el abrillantador de llantas que contiene tensioactivos y agentes protectores a base de agua, carente de solventes que puedan resecar o dañar las llantas de su vehículo