Emprendiendo desde el desempleo

0
727
Emprendiendo desde el desempleo

Yahoska Jiménez Z

Según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua  el 3.8 por ciento de la población se encuentra en desempleo abierto, sin embargo existen personas que no ven el “desempleo” como un obstáculo, sino que lo visualizan como una oportunidad para hacer negocios.

A continuación te narramos la historia de un negocio que surgió desde el desempleo.

Graduada de la carrera de Administración de empresas, María José Salmerón hace 9 años quedó desempleada, luego de trabajar en una compañía que la sustentó económicamente por varios años; con el transcurso del tiempo la institución tuvo que cerrar.

No obstante, Salmerón no permitió quedarse estancada y junto a su familia, decidió crear una pizzería en uno de los barrios más famosos de la capital, San Judas. Actualmente ya es propietaria de Familys Pizza, quien hoy ya no cuenta con solo una sucursal sino que ha logrado inaugurar 3 filiales más en puntos estratégicos de barrios de la capital.

Primeros pasos de Familys Pizza

Eran largas filas que las familias originarias del Bo. San Judas hacían para poder degustar de un slice de Familys Pizza y es que el sabor de este producto era lo que la diferenciaba por lo que es una pizza elaborada con los mejor ingredientes provenientes de productores nicaragüenses. “El primero día vendimos 17 cajas de pizza” expresa María José Salmerón

Cuando inicio este negocio, solo laboraban dos personas, quien hacía las pizzas y Salmerón, que despachaba. Actualmente cuentan con 18 trabajadores distribuidos en las 4 sucursales (1 en San Judas, 2 en Villa Libertad y una en Jardines de Santa Clara).

De acuerdo con Salmerón ofrecen distintos tipos de pizzas; entre ellas: jamón, pepperoni, hawaiana, suprema, queso cheddar y salchicha. “Solamente en la sucursal de San Judas vendemos comida rápida, aparte de las pizzas” cuenta Salmerón.

En los años de trayectoria de Familys Pizza, Salmerón ha trabajado en capacitar a su personal para que brinden una atención excelente con las familias que deciden saborear de la mejor pizza del barrio.

Además, Salmerón nos explica que cada día dan lo mejor para que el sabor de la pizza sea de la misma calidad de siempre y así ofrecer un excelente producto a precios accesibles (Caja de pizza: 240 córdobas y el slice: 15 córdobas).

Nuevos emprendimientos de Salmerón

El éxito de Salmerón es un gran ejemplo de perseverancia y ya hoy cuenta con más proyectos; uno de ellos es el de diversificarse, no solo tener negocios de pizzas, sino que también ya está por inaugurar  el 14 de febrero, la segunda sucursal de coctelería llamada “El Chacalín” y estará situada del parque del Barrio 10 de junio, 3 cuadras al lago.

Para Salmerón el éxito está en el ahorro y el querer superarse en la vida.