Empresarios internacionales quieren invertir en Nicaragua

0
842

El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Rodrigo Pereira, afirma que empresarios de 26 países del mundo, están interesados en participar en obras de construcción en toda Nicaragua.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) comenta que luego de la aprobación de la Ley de Asociación Público-Privada, varios empresarios centroamericanos, latinoamericanos, norteamericanos con europeos, han estado averiguando las condiciones que presta el país para poder invertir en numerosos proyectos.

Según Pereira el año pasado recibieron numerosas comisiones de distintos empresarios, de delegaciones de Chile, Perú, Holanda, Brasil, la región centroamericana, todos con el interés de invertir con negocios en Nicaragua, otros con el propósito de realizar proyectos con el tema de la ley de asociación público privado.

Además indicó que la Cámara Nacional de la Construcción es ahora miembro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, así también dentro de ese grupo se ha prestado a Nicaragua como una nación abierta a las inversiones.

Asimismo destacó que proyectos como la carretera costanera, estimulan el interés de muchos empresarios, pues además de la construcción del proyecto, éste traería otros subproyectos que vienen a complementar la obra

Destacó que proyectos como la carretera costanera, despiertan el interés de muchos empresarios por la construcción del proyecto, este traería otros subproyectos que vienen a complementar la obra. De la misma manera destaca que en este 2017, el sector crecimiento tendrá un crecimiento importante.

Pereira subrayó que la inversión pública tiene un crecimiento del 11% a la vez destacó que la inversión pública tiene un crecimiento del 11 %.