EMPRESAS NICARAGÜENSES PRESENTES EN LA FERIA DE AGRO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

0
956

[lightbox thumb=”https://www.tiemposdenegocios.com/wp-content/uploads/2015/03/agro-region1.jpg”]

Una delegación de empresas nicaragüenses participo en la Conferencia y Expo Agritrade en la Ciudad de Antigua, Guatemala este pasado 12 y 13 de marzo. El evento busca reunir exportadores y compradores de productos frescos y procesados de la región.
Nicaragua participo en este evento con una delegación de empresas y cooperativas que trabajan en diferentes rubros: frutas y vegetales, granos básicos, alimentos procesados, cacao, entre otras.
Entre las empresas nicaragüenses participantes se encuentran Lowland (frutas y vegetales) y Higman (alimentos procesados), y las cooperativas COOSEMTRI (frijol, chia y vegetales) y ACCAJ (frijol).
Nicaragua conto con un stand en donde los participantes pudieron obtener información acerca de las oportunidades de comercio que ofrece el país. Por su parte, las empresas nicaragüenses asistieron en ruedas de negocio con compradores internacionales interesados en sus productos.
La presencia en esta feria se da dentro del marco del “Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses” que ejecuta el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) en colaboración con la Unión Europea. La delegación fue organizada por PRONicaragua, la agencia oficial de
promoción de inversiones y exportaciones y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).
La Conferencia y Expo Agritrade es la feria agrícola internacional más importante de Centroamérica que reúne compradores internacionales con exportadores de productos frescos y procesados de la región. Los principales productos que promueve la feria son del sector de vegetales, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, follajes y flores y productos agrícolas procesados. Se registraron en el evento alrededor de 100 compradores internacionales, principalmente   de Estados Unidos, Europa y la región centroamericana