Empresas unidas para combatir el acoso callejero

0
269
AMCHAM

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) está desarrollando un programa contra el acoso callejero con el fin de que sean respetados los derechos de las mujeres y al mismo tiempo concientizar a los hombres sobre el tema,  así lo comunicó María Nelly, presidenta de Amcham.

Los talleres van dirigidos a guardas de seguridad de la empresa Ultranic y a conductores de Cargill, estos  están siendo impartidos por el Observatorio del Acoso Callejero, así lo afirmó Estrella Lovo, Coordinadora contra el Acoso Callejero.

El primer taller lo catalogan como exitoso, pues de acuerdo con las declaraciones brindadas por la gerente de gestión humana de Ultranic, Carolina Jirón, los guardas de seguridad, compartieron sus inquietudes acerca de la diferencia de los términos: piropo y acoso. Asimismo Jirón explica que, ellos aportaron soluciones para que el acoso callejero ya no sea un problema para las mujeres que lo viven en los espacios públicos.

“Pudimos reflexionar de forma global en los espacios públicos y generar un discurso más consiente sobre el rol que juegan los hombres en esta lucha en contra de las expresiones de violencia que viven las mujeres”, explicó Estrella Lovo.

De esta forma, los guardas de seguridad que laboran para la empresa Ultranic y los conductores de la compañía Cargill, estarán reproduciendo lo aprendido sobre el tema de acoso callejero  desde sus trabajos, hogares o cualquier otro tipo de lugar, con el fin de crear espacios de protección para las niñas, adolescentes y mujeres. “Por ahora iniciamos con un pequeño grupo hasta llegar a capacitar a cada uno de nuestros colaboradores” señala Jirón.

Cabe mencionar que  hay empresas socias de Amcham que están promoviendo iniciativas a fin de crear sinergia para construir una mejor sociedad desde las empresas.