EN LA CONSTRUCCIÓN SE ESTÁ INNOVANDO

0
2166

Materiales que hacen la diferencia

El sector de la construcción se ha ido modernizando en sistemas y materiales de construcción. Hoy en día un material que se utiliza para distintos fines en la edificación son las Espumas de Poliestireno Expandido (EPS) que por su seguridad y fácil utilización son una óptima alternativa.
La aplicación del poliestireno expandido para construir tiene la ventaja de brindar una oferta integral para la edificación de viviendas u otro tipo de construcciones. HOPSA tiene una gama de soluciones para la construcción con este tipo de material; una de ellas es el covintec, un panel de malla tridimensional de alambre de acero galvanizado calibre 14 y de alta resistencia, construida por cerchas verticales continuas de tres pulgadas de ancho, con relleno de tiras de espuma de poliestireno expandido, explica Katherine Terán, gerente administrativo de HOPSA.
Este panel es fabricado en un tamaño estándar con un ancho de 1.22 metros y un alto de 2.44 metros, con un espesor de tres pulgadas; es de alta resistencia estructural, funciona como un sistema monolítico, es resistente al fuego, a la corrosión y compatible con todo tipo de enchapes.
El covintec está compuesto de tres tipos de paneles: estructural, con cerchas cada dos pulgadas; semiestructural, con cerchas cada cuatro pulgadas; y de cerramiento, con cerchas cada seis pulgadas.
Una de las grandes ventajas de este  material es su versatilidad en cuanto a la facilidad para hacer todo tipo de formas arquitectónicas. Este tipo de panel ha tenido buena aceptación en países como Panamá, Estados Unidos, México, Chile, Inglaterra, China, Venezuela, Suráfrica, Sri Lanka, Taiwán y Nicaragua, donde se han construido una cantidad de proyectos habitacionales, comerciales e industriales. EL PCH Un nuevo sistema es el Panel Constructivo Hopsa (PCH), un sistema aislante térmico integrado de paredes estructurales y de cerramiento. Su resistencia, rapidez y economía lo convierten en una alternativa en comparación al bloque tradicional.
Como todos los sistemas y materiales de poliestireno expandido, son excelentes aislantes térmico y acústico, reduce el consumo de energía eléctrica y es de fácil y rápida instalación. Los paneles PCH se pueden cortar de una manera más rápida debido al requerimiento de cada obra. Además, la instalación de tuberías eléctricas y de agua se realiza de fácil forma.

El método de construcción es sencillo y fácil por lo que no requiere de personal especializado para su instalación. Es un material versátil por lo que se pueden construir hoteles y residencias de campo, viviendas, edificios, centros comerciales, entre otros.
Asimismo, en diseño y acabados están las molduras de poliestireno que permiten un buen acabado estético en interiores y exteriores; son livianas y fáciles de transportar, se pueden pintar y adaptar a la decoración ya existente, aplicando yeso, cemento o solo pintura. Se puede aplicar en ambientes ocupados y amueblados.

COVINTEC

Alta resistencia sísmica y al impacto comparado a los bloques tradicionales.
54% menos peso que las paredes de bloque tradicionales.
Facilidad y economía de transporte.
Propiedades de aislamiento de calor y ruido.
Permite la autoconstrucción.
Reduce en la mitad el tiempo de la construcción comparado a los sistemas constructivos tradicionales.
Se puede utilizar para paredes curvas, muros, fachadas, bóvedas, domos, muebles de baños y cocinas, paredes internas y externas, losas de entrepisos, techos y sistemas de paredes autoportantes.