En Nicaragua se fomenta emprendimiento con Uruguay.

0
209

Esta tarde se sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de DESEM Jóvenes Emprendedores, Pablo Marroche, para compartir excelentes prácticas en el impulso del ecosistema emprendedor de ambas naciones, así lo señaló el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo – INDE, René González Mejía con quien se dio la reunión.

DESEM Jóvenes Emprendedores de Uruguay, es filial de la Junior Achievement Worldwide. Promueven el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos por medio  de proyectos educativos. Es pionero en el impulso del ecosistema emprendedor, como puente ante la comunidad empresarial y el sistema educativo de Uruguay.

según González “Fue interesante conocer el trabajo que realiza DESEM Jóvenes Emprendedores desde los diferentes centros educativos de Uruguay. Sus programas de formación destacan el rol determinante que juegan los emprendedores en la generación de empleo, la inversión y la creación de valores. Muchas de estas prácticas son replicadas por INDE a través de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, nos sentimos orgullosos en ese sentido”.