Encuentro nacional del sector turismo

0
566

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en la sede central del Instituto Nicaragüense de Turismo(INTUR), donde la codirectora de esta institución, Anasha Campbell, informó sobre la organización del encuentro nacional del sector turismo.

Este encuentro será entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos utilitarios, se dará a cabo este 25 de mayo como un formato de feria y rueda de negocios. Según Campbell, el objetivo de este encuentro es acercar a los proveedores de diferentes servicios.

Esto permitirá a los pequeños negocios turísticos mejorar las condiciones y calidad de sus establecimientos, a nivel externo e interno. La feria contará con la participación de 200 protagonistas del sector turístico de los 15 departamentos.

Además, estarán presente 35 empresas proveedoras de productos y cuatro instituciones financieras e instituciones públicas que están relacionadas con las actividades turísticas. La codirectora resaltó que los productos ofrecidos en la feria no solo serán tradicionales, también estarán proveedores de tecnologías alternativas como las de energía solar ya que ha sido una de las demandas de los protagonistas del sector, así como diseño gráfico, publicidad y marketing digital, entre otras.

Estará también presente el programa usura cero, con financiamientos disponibles para pequeños, medianos y micronegocios turísticos. Se prevé que este encuentro tenga gran éxito, la feria contará con una diversidad de productos, de manera que, los prestadores de servicio tengan variadas posibilidades para mejorar las condiciones y calidad de sus establecimientos.