Finanzas personales para tus hijos

0
485

Hablar de temas y formar buenos hábitos con respecto a la educación financiera es un acto que debe de iniciarse desde la niñez.

Cuando se inicia en la etapa de educar a tus hijos, es necesario que aprendan el valor del dinero y cómo manejarlo de manera correcta es una habilidad que les servirá mucho en sus vidas.

Es importante aclararles a los niños estos conceptos sobre el uso y el valor del dinero, así desde pequeños tendrán una relación sana con el dinero, esto les ayudará a aprender la diferencia entre deseos y necesidades.

Responsabilidad del dinero

Ganar dinero además de ser educativo para tus hijos, también les ayuda a ser más responsables, podrían comenzar vendiendo algún producto afuera de tu casa (bajo tu supervisión), si tienes varios hijos también es una excelente opción para enseñarles trabajo en equipo, el hermano más grande puede cuidar el dinero y el otro encargarse de las ventas, por ejemplo.

Lo importante es que aprendan que el dinero se consigue mediante el trabajo o el intercambio de productos y servicios.

Ahorrar

Una vez que tus hijos empiezan a recibir dinero, ya sea con un pequeño trabajo o de sus domingos, un buen hábito que le puedes enseñar es el de ahorrar.

La mejor manera de que tus hijos aprendan a ahorrar es por medio del hábito. Puedes darles una alcancía y enseñarles a que en ella guarden parte de su domingo.

Una forma para lograr esto es ponerles metas.

Invertir

Otro hábito que es importante fomentar en tus hijos es el de invertir. Pues no basta con ahorrar (juntar el dinero) sino que necesitan multiplicarlo.

Sé un modelo

La mejor forma de enseñarles a tus hijos a tener unas finanzas personales sanas, es por medio del ejemplo.

Enséñales cómo haces tú presupuesto, cómo buscas las mejores ofertas, cómo ahorras, cómo inviertes y también explícales para qué y cómo, mientras lo haces.