Entérate de cómo estará el transporte en Semana Santa

0
80

Una de las estrategias que cooperativas de transporte de pasajeros dispondrán durante los días jueves y viernes será adelantar las frecuencias de salida y enviar una mayor cantidad de buses para que los ciudadanos no esperen mucho tiempo.

Estas estrategias estarán efectuándose en las terminales que cubren las rutas hacia el norte, centro, sur y occidente del país. De acuerdo con propietarios de Cooperativas de Transporte del Norte (Cotran) que cubren las rutas hacia ciudades como: Matagalpa, Jinotega, Somoto y Estelí, los habitantes tendrán garantizada su movilidad a lo largo de la semana mayor.

En la ruta del norte se espera que se movilicen al menos unos 15 mil viandantes. Es por tal razón que han decidido aumentar la cantidad de unidades que prestarán el servicio de transporte.

Otra de las medidas que se estarán implementando será adelantar las frecuencias de salida entre una unidad y otra, dijo el transportista. Si la demanda así lo amerita, la cual podría disminuir de 20 a 10 minutos o inclusive menos.

Además, se agregó que los días jueves y viernes tanto la frecuencia de salida como la disponibilidad de buses se alargará, por lo que la demanda de usuarios en esos días disminuye considerablemente.

Los precios aprobados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) son de: Matagalpa vale C$82, a Estelí C$88, Somoto C$114 y a Jalapa C$149 por mencionar algunos destinos desde la capital.

OCCIDENTE

Donde parten buses expresos y algunos microbuses interlocales hacia ciudades como Chinandega y León en el occidente del país, y hacia Carazo y San Rafael del Sur, municipios en los que existen varias playas, los horarios de atención se mantendrán normales el día martes y miércoles; sin embargo, los días feriados (jueves y viernes) la frecuencia de salida se reducirá de 20 a 10 minutos.

Rosa María Rodríguez, directora general de Transporte Terrestre del MTI, dijo que las tarifas del transporte deberán ser publicadas dentro de las unidades, de tal manera que los usuarios conozcan el precio a pagar por el servicio recibido y evitar cobros alterados e ilegales.