Equipo de CIDH llega hoy a Nicaragua

0
126

Este domingo un equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se instalará en nuestro país para ayudar con el reinicio de diálogo nacional, mismo que busca una solución ante la crisis que ha dejado a más de 200 muertos.

El secretario de la CIDH, Paulo Abrao, dio a conocer ayer en Twitter de la visita del equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) cuyo fin es dar seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones y medida cautelares por dicho organismo.

 

De acuerdo con los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) comunicaron el reinicio del diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el cual está convocado para el día de mañana, lunes.

Según Abrāo, el equipo de la CIDH se reunirá este lunes con la CEN, posterior asesorará a la mesa de Comisión de Verificación y Seguridad.

La CEN anunció la reanudación del diálogo luego de la presentación del informe de la CIDH sobre la crisis de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)