Escasez de combustible en municipios del país

0
640

El día de hoy, a tempranas horas de la mañana los combustibles empezaron a escasear en algunos de los municipios del país, la mayoría en la parte de la costa del Pacífico, esto debido a que las pipas no logran movilizarse a causa de los tranques que se encuentran en las entradas principales de estos municipios.

De acuerdo con información de El Nuevo Diario, estas son las principales ciudades que se han quedado sin combustible:

  • En Rivas, las personas han puesto un único tranque, ubicado en el kilometro 108 de la carretera Panamericana Sur, retén que mantiene incomunicada a la ciudad.

Este departamento cuenta con cuatro gasolineras, de las cuales en ninguna de ellas hay gasolina o Diesel. Asimismo, el municipio de San Juan del Sur tiene escasez de gasolina; Potosí se suma. En el único lugar donde aún tienen reservas es en la Isla de Ometepe.

  • En Granada algunas gasolineras se han quedado sin combustible y en otras hay largas filas de vehículos.

El departamento de Carazo, que tiene 8 municipios, se encuentra aislado por los tranques; aquí solo una de las tres gasolineras que hay estaban abiertas. En Diriamba tres gasolineras se quedaron sin gasolina y solo en dos estaciones hay Diesel, se confirmó esta mañana

En cuanto al departamento de Chinandega, se indica que en dos gasolineras no hay combustible; solo 5 estaciones cuentan con reservas.

Mientras, en Juigalpa en las tres gasolineras aún había combustibles esta mañana. En este lugar, los tranques permiten el paso a los vehículos livianos (cada dos horas), pero a los furgones, pipas o rastras les impiden el paso por completo.

En Boaco, los tranques más importantes están en el empalme de Boaco, Tecolostote y tres en Camoapa. También hay otro en La Cañada, en San José de los Remates. Por el momento, no hay escasez de combustible; sin embargo, han reportado que el gas butano ha dejado de circular.

En cuanto a Madriz y Nueva Segovia, los ciudadanos hacen largas filas para comprar combustible, esto  por miedo a que se queden sin el líquido (Por el momento hay abastecimiento normal).

En estos dos departamentos del norte de Nicaragua solo se registra un tranque de importancia, ubicado en el empalme de Yalagüina, pero dejan pasar los vehículos cada 10 minutos.