España financiará a Cruz Roja nicaragüense

0
354

España destinará financiamiento a la institución de la Cruz Roja nicaragüense como parte de una ayuda ante la crisis que enfrenta el país que ha dejado a su paso decenas de personas fallecidas y centenares de heridos, la noticia se dio a conocer mediante la cuenta en Twitter de la embajada de ese país en Nicaragua.

Durante más de 40 días la institución se ha mantenido en las calles en una movilización permanente para socorrer a las personas que han resultado heridas en los diferentes enfrentamientos entre Policía Nacional y estudiantes, así mismo ha socorrido a las personas que han sido atacadas en las diferentes universidades donde los estudiantes se encuentran atrincherados.

“España financiará a la Federación Internacional de la Cruz Roja en respuesta a la crisis en Nicaragua”; fue el comunicado breve que emitió la embajada de ese país en Nicaragua.

La Cruz Roja en Nicaragua contabilizó hasta el día de hoy más de 700 atenciones prehospitalarias en el contexto de protestas, la institución también reportó que de los 77 fallecidos ellos atendieron a 10.

Violencia permanece en las calles

Durante más de 3 horas se registraron enfrentamientos en la pista Juan Pablo II después que se conociera que estudiantes se tomaron la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los grupos que supuestamente pertenecen a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) atacaron el recinto, la población aledaña al lugar y motorizados se movilizaron hasta el sector para respaldar a los estudiantes que estaban siendo atacados en la UNI.

La Radio Ya, ubicada en ese sector fue parcialmente quemada durante el enfrentamiento.