Esta semana santa algunos balnearios no tendrán socorristas

0
680

Balnearios como: La laguna de Masaya, playa San Diego y Los Cajones en San Rafael del Sur, son algunos de los lugares en los que no contará con la presencia de socorristas durante la semana mayor, de acuerdo a las declaraciones dadas por el presidente de la Cruz Roja (CRN), Oscar Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que el principal motivo por la que no habrá presencia de socorristas es por falta de recursos económicos, extraoficialmente se dio a conocer de que algunos balnearios se encuentras contaminados y que la CRN tomó la decisión para no arriesgar la salud de los voluntarios.

En los casos de las playas San Diego y Los Cajones, el presidente de la CRN dijo que la ausencia de los socorristas se debe a que estas playas no son muy visitadas y en años anteriores la municipalidad no ha ofrecido su apoyo a la institución de socorro.

“Tomamos en consideración la gran cantidad de población que asiste a los balnearios y las condiciones en que van a estar nuestro equipo, nosotros en San Diego en los últimos años hemos tenido dificultades pero siempre las solucionamos”

Durante el verano 2016 la CRN estuvo presente en al menos 139 balnearios, carreteras y actividades religiosas. Para este 2017 la institución solo estará en 125 balnearios, conservará 50 puestos de carreteras y cubrirá las actividades religiosas de la Semana Santa.

“Esto tiene que ver con la cantidad de dinero que podemos conseguir y en segundo lugar estar en las playas principales como las que mencionaba: San Diego, Los Cajones y la laguna de Masaya” mencionó Gutiérrez.

Para este Plan Verano la CRN solo ha recolectado el 50 por ciento de los siete millones de córdobas que se requiere para desplegar a 1,870 voluntarios en los principales balnearios del país, sin embargo será hasta el próximo domingo que las autoridades de la CRN mostrarán la lista de los lugares donde estarán presentes.

Actualmente la encargada del departamento de comunicación de la CRN, Lissette Guido, dijo que los socorristas se encontrarán en los balnearios el domingo de Ramos, jueves Santo, viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.