Estos son los acuerdos de la segunda sesión del diálogo nacional

0
1763

La tarde de este viernes todos los participantes del Diálogo Nacional regresan al Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima para dar inicio al segundo día de este evento, de gran importancia para resolver la crisis en la que se ha dado en el país.

Para este encuentro, todos los involucrados enviaron agenda a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediador y testigo del Diálogo.

Estos fueron los acuerdos a los que han llegado:

Llegan a tregua: El segundo día del Diálogo Nacional terminó en tregua de todas las partes, para el 19 y 20 de mayo, donde al Gobierno se le obliga retirar a los Policías y simpatizantes, además se normalizará el tráfico. De acuerdo con monseñor  Silvio Báez, miembro de la Comisión de Mediación, se han comprometido a levantar los tranques para regularizar la libre circulación vehicular.

Los manifestantes mantendrán sus  marchas en todo el territorio del país sin que se les reprima.

“En este fin de semana de no violencia el Gobierno se ha comprometido a no ejercer ningún tipo de represión” dijo monseñor Báez. Además, agrega que para el día lunes a las 10 de la mañana, los sectores llevarán propuestas concretas para continuar y afrontar los acuerdos que presentará el Gobierno de Nicaragua.

Por otra parte, luego de dos horas en la mesa de Dialogo Nacional, salió de la sede de este encuentro la delegación de la CIDH, quien expuso ante los presentes su metodología de trabajo en Nicaragua, la cual fue expuesta en la conferencia de prensa brindada esta mañana en el hotel Intercontinental Managua.