Euro feria promueve el comercio

0
679

La “Euroferia Nicaragua 2017” en Managua, se realiza en el marco de promover el comercio entre Centroamérica y la Unión Europea ampliando redes de contacto y exportaciones al viejo continente, en este evento participan 60 empresas.

En la “Euroferia Nicaragua 2017”, que se extenderá hasta mañana, se realizan foros, talleres y charlas sobre energía renovable, turismo sostenible, tecnología ambiental, responsabilidad social empresarial, entre otros.

Según Ángel Morales, presidente de la Cámara de industria y comercio Nicaragüense Alemana, está feria es una oportunidad de posicionar su marca a un mercado que tiene un poder adquisitivo donde automáticamente se entra a 27 estados.

La “Euroferia Nicaragua 2017” forma parte del apoyo de Europa al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Según un informe de comercio exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), durante los primeros 8 meses de 2016, las exportaciones hacia los países que tienen acuerdos comerciales con Nicaragua han generado 2,996.90 millones de dólares, de este total 214,2 millones corresponde a la Unión Europea.

Por su parte, datos del Centro de Tramites de las Exportaciones (CETREX), indica que el año 2016 se exportaron más de 800 millones de dólares en total, en diferentes rubros como el café oro, carne de bovino, azúcar de caña y oro en bruto, mientras que en el primer trimestre de 2017 las exportaciones globales de Nicaragua llegaron a un billón de dólares.

La Unión Europea indicó durante la feria que Nicaragua, pese a mejorar el valor de sus exportaciones, sigue ocupando un puesto bajo en las ventas al viejo continente.

“Ante este panorama, la Euroferia resulta ser una buena oportunidad para dinamizar el intercambio comercial con una de las potencias económicas del mundo, la cual representa el mercado meta para más de 100 países que exportan a diversos destinos de ese continente, gracias al libre comercio entre sus miembros y su compromiso con la liberalización de los intercambios mundiales”, concluyó la Unión Europea.

A través de esta feria se da toda la Información e insumos utilizados para conocer las oportunidades de exportación hacia Europa.