EUROFERIA afianza relación entre Europa y Centroamérica

0
750

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana, realizó el lanzamiento de la III edición de la EuroFeria Nicaragua 2017, a realizarse el 12 y 13 de mayo 2017 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Los objetivos de la EuroFeria están enfocados en promover el comercio y la inversión entre los países miembros de la Unión Europea y Centroamérica.

Así lo explicó Ángel Morales, coordinador del comité organizador del evento y Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

“EuroFeria 2017 está orientada a la promoción del comercio, la inversión y el intercambio cultural entre los países miembros de la Unión Europea y Centroamérica, y a la visibilidad de los diferentes ámbitos de la cooperación europea en Nicaragua y el resto de la región Centroamericana”, subrayó.

Por su parte, Maider Makua, Encargada de Negocios a.i de la Unión Europea en Nicaragua, detalló que la EUROFERIA coincide con la idea de seguir buscando y promoviendo alianzas de comercio libre y justo, complementando con dialogo político y cooperación.

Paralelamente a la EuroFeria se realizará la EuroExpo donde la Unión Europea presentara el trabajo de sus programas de cooperación regional y una exposición fotográfica sobre el aporte de la UE en Nicaragua.

Asimismo se llevara a cabo el Foro de Energía renovable y tecnología ambiental, que contará con la participación de importantes empresas y universidades, en el que se abordará temas como el SE4ALL-Acceso universal a la Energía sostenible con igualdad de género y la incorporación de Energías renovables y buenas prácticas energéticas para el turismo sostenible.

A la vez se extendió invitación masiva a empresas e instituciones interesadas en promover las relaciones entre la UE y la región para que se sumen a esta iniciativa e impulsen programas de cooperación que contribuyan a un desarrollo inclusivo.