Expertos centroamericanos discuten en Nicaragua sobre software libre

0
910

Managua, 16 jun (ACAN-EFE).- Expertos y apasionados de las tecnologías de Centroamérica discutieron hoy en Nicaragua sobre las herramientas de software libre y sus diferentes usos, en el primer encuentro centroamericano “Mozzilla Nicaragua”.

El evento busca exponer y promover herramientas de software libre como los denominados “Kits Arduinos”, dijo a periodistas el presidente de Mozzila en Nicaragua, Iván Zeledón.

Un “Kit Arduinos” es un conjunto de componentes electrónicos como cables, controles y tarjetas de almacenamiento, entre otros, que se utilizan para desarrollar una diversidad de proyectos específicos como robots, alarmas y cámaras de seguridad, explicó.

“Apuntamos a que los chicos se motiven, mejoren en su experiencia, mejoren en su creatividad con el software libre y viendo como jóvenes de todo Centroamérica han sido motivados y han mejorado con estos proyectos”, señaló Zeledón.

Al evento, que se llevó a cabo en la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acudieron expertos de Centroamérica, quienes compartieron su experiencia en el uso del software libre para el desarrollo de proyectos, indicó el organizador.

Según Zeledón, en Nicaragua hay acceso a tecnologías libres, razón por la cual en el país los proyectos más emblemáticos son las aplicaciones web.

La actividad fue organizada por la comunidad Mozzila en Centroamérica y contó con el apoyo de la UNI y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Mozilla es una fundación integrada por colaboradores y creadores de la Web que trabaja para que el internet, como herramienta digital, siga viva y sea accesible para todas las personas, de acuerdo con su sitio web.

Mozilla creó el popular navegador Mozilla Firefox. ACAN-EFE