Expo Casa 2017 les espera

0
877

Comenzó con grandes expectativas la primer Expo Casa 2017 organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), la feria cuenta con más 50 proyectos urbanísticos presentándose al público en general en el Centro de convenciones del Hotel  Crowne Plaza.

La feria Expo Casa se desarrollará  los días 17, 18 y 19 de febrero, la misma proyecta la colocación de 500 viviendas urbanísticas. El año pasado se registró una meta de 4,800 viviendas, el reto de este año es superar la cifra anterior alcanzando la colocación de 6,000 viviendas.

Hay una gama de ofertas de 20 mil viviendas que se encuentran en distintos segmentos de interés social.

El valor de los proyectos está entre 20 mil a 100 mil dólares” indicó el Ing. Héctor Lacayo; Presidente de CADUR.

Asimismo, argumentó que el cliente puede venir a ver alternativas de viviendas y de financiamiento, destacando que hay cuotas que están desde los 120 dólares hasta 500 dólares, según el tamaño de la vivienda.

La Feria Expo Casa 2017  está contando con la participación de varias entidades financieras como BDF, BAC, LAFISE, BANCENTRO, FICOHSA y BANPRO.

Se tiene un desarrollo de viviendas urbanísticas en Managua y nueve departamentos del país, entre ellos se están desarrollando proyectos en Masaya, Granada, León, Chinandega, Matagalpa y Estelí.

Las Vivienda de Interés Social de 20 mil a 23 mil dólares tendrán como beneficio el Bono de 2 mil dólares, aplicable a la prima;  Subsidio de 2.5% y tasa de interés preferencial del 7.13% y exoneración de gastos de Inscripción ante Registro Público de la Propiedad.

“Es importante que venga en familia para que tomen esa gran decisión y lo bueno es que se les da seguimiento a las familias para que obtengan créditos y subsidios de viviendas” refirió Lacayo.

Detalles de la oferta de este 2017

Una de las urbanizadoras que está presentando su oferta de vivienda es Urbanizadoras Xochitlán que continua con las ventas de los últimos TownHouses planteando un modelo versátil para una pareja o familias pequeñas.

Según Arq. Shardin Dimas, Directora comercial, hay precios competitivos y favorables.

Una propuesta muy novedosa es Santorini, un proyecto ubicado el casco urbano de San Juan del Sur con precios de pre construcción, con 127 viviendas dirigida a ciudadanos del sector al igual para quienes desean vacacionar como interesados en invertir de forma turística.

Otra de las propuestas es Praderas de Xilotepelt, ubicado en la ciudad de Jinotepe, cuenta con dos modelos y un total de 160 viviendas.

Ameli Estrada, quién es gerente de ventas de praderas de Xilotepelt eexpresó que quienes adquieran viviendas en el tiempo de feria o antes del 27 de febrero se llevaran un electrodoméstico gratis para su casa nueva.

Por otro lado, Connie Avendaño, Coordinadora de ventas del Reparto Villa Xiloa, refirió que están con dos tipos de modelos.

Los precios oscilan entre los 32 mil dólares y 37 mil dólares, para quienes tengan ingresos de 750 dólares al mes.

“Entre una de las promociones esta dar plazos de pagos de prima hasta de 6 meses” argumentó Elieth.

Asimismo, Arq. Katherine Terán, gerente de marca de Hopsa Ecotec, expresó que están promocionando su campaña de verano que inicio desde el 15 de febrero y terminara hasta el 30 de abril está consiste en promocionar productos convitec.

“Regalías y descuentos diferenciados dependiendo de los volúmenes que lleven” argumentó Terán.

“Culturizar y educar con la exhibición del producto convitec,  invitamos a que se acerquen a visitar nuestro stand y consulten a nuestros asesores para una remodelación o una nueva construcción” finalizó.