Exportaciones nicaragüenses con resultados positivos

0
538

Café, oro, azúcar de caña, carne, maní, leche, entre otros fueron los productos que impulsaron las exportaciones en el primer semestre del 2017, de acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).

Las exportaciones en Nicaragua muestran un comportamiento positivo. De acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX) el valor creció en 29.28%, y 39.04% en volumen.

Según CETREX, entre los principales productos que exporta Nicaragua está el café.

Otros de los productos que empujan el crecimiento de las exportaciones nicaragüenses son café, oro, azúcar de caña, carne, maní, leche, langostas, naranjas y queso, entre otros

Según el Informe Trimestral del Producto Interno Bruto, el crecimiento estuvo asociado al aumento en la producción de actividades pecuarias, con un 26%.

El sector construcción representa el 14.4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua. También destaca la explotación de minas y canteras (10%), hoteles y restaurantes (10.6%), administración pública y defensa (9%), entre otras.

Entre enero y junio de este año se han enviado 1,426 toneladas de productos a los diferentes compradores, de los que sobresalen Estados Unidos, Centroamérica, Taiwán, Corea del Sur, Canadá y Venezuela.