Exposición de Rubén Darío en Estelí

0
777

Para celebrar el natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, se dio por inaugurada la Exposición de Arte de la Casa Cultural Leonel Rugama, en el Museo Casa Natal del poeta universal.

Esta actividad se festejó en el municipio de Ciudad Darío por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en conjunto con las autoridades locales. Asimismo la exposición refleja 28 obras de 12 artistas de Estelí, entre las obras se encuentran pinturas al óleo, murales, paisajes, así también esculturas de Rubén Darío.

De la misma forma en las pinturas expuestas sobresale una del bardo nicaragüense, otra del tricampeón mundial Alexis Argüello y del artista norteño Felipe Urrutia, creador de la polka y mazurcas.

Esta festividad ya lleva 30 años promoviendo las diferentes obras de los distintos artistas que con sus pinturas reflejan lo que significa Rubén Darío para ellos.

El vicealcalde de Ciudad Darío, Pedro Pablo Matamoros, expresó que Nicaragua ha tenido una semana intensa honrando a Rubén Darío, exponiendo sus obras y legado infinito.

Rubén Darío es uno de los iconos más importantes de la literatura universal, con su prosa, sus cuentos y su poesía.

Hace  una hora se realizó una presentación de la Orquesta Sinfónica de la Alcaldía de Managua en el Museo Casa Natal.

A partir de las 6, el cantautor Otto de la Rocha con  sus personajes, Aniceto Prieto y la Lupita, darán el toque humorístico, para luego dar pase la presentación del Ballet Folklorico en la Plaza Municipal.

Este miércoles se cumplen 150 años del natalicio de Rubén Darío.