Facebook eliminará sección “Tendencias”

0
162

Luego de cuatros años, la red social de Facebook estará cerrando por completo su sección de tendencias. La compañía afirmó que la herramienta ya no era popular y está desactualizada.

“Esta sección también demostró ser problemática en formas que presagiarían los problemas posteriores de Facebook con noticias falsas, equilibrio político y las limitaciones de la inteligencia artificial en la gestión del desordenado mundo humano” publicó el Forbes en su sitio web.

Facebook explica que la sección de tendencias no era una característica popular y solamente estaba disponible  en cinco países y contabilizaba menos del 1.5% de los clics en los sitios web de los editores de noticias.

Facebook ahora está probando nuevas características, incluida una etiqueta de “noticias de última hora” donde los  editores pueden agregar a las historias para distinguirlas de otras conversaciones. Facebook también proyecta  que las noticias locales sean más prominentes.

“En una entrevista antes del anuncio del viernes, el jefe de productos de noticias de Facebook, Alex Hardiman, dijo que la compañía todavía está comprometida con las noticias en tiempo real. Pero en lugar de hacer que los moderadores de Facebook, humanos o no, tomen decisiones editoriales, ha habido un cambio sutil para permitir que las organizaciones de noticias lo hagan” señala Forbes.

Según el Pew Research Center, el 44% de los adultos estadounidenses obtienen algunas o todas sus noticias a través de Facebook.